domingo, 23 de diciembre de 2012

¡¡Un añito!!

¡¡Hoy, este blog cumple un añito!!

Parece que fue ayer cuando tuve que crear un blog para la clase de informática y, ¡¡ya ha pasado un año!!

Desde aquella primera entrada de "El nombre del viento", pasando por muchas otras como su segunda parte "El temor de un hombre sabio", la saga "Canción de hielo y fuego" hasta la última publicada, "La invención de Hugo Cabret". Espero que os hayan gustado todas.

¡Ah, por cierto! espero que para el martes día 1 (¡oh!, ¡coincide con el día de año nuevo!), pueda tener lista la entrada de "Un mundo sin fin", como sabéis es un poco largo.

Han sido muchas entradas, muchas visitas, comentarios (de esos no muchos) y ha pasado un año sin darme ni cuenta.
Espero seguir publicando entradas muuuchos años más y que todos vosotros sigáis ahí.

Por cierto, os recuerdo que hasta el 1 de enero podéis votar en el concurso de blogs literarios, y si os gusta éste, ya sabéis. Aquí os dejo el enlace: pincha aquí.

Para terminar os dejo un par de refrescos, algo de comer y por supuesto la tarta, servíos vosotros mismos ;)

 
 
Como sabéis, normalmente al final de cada entrada le doy una nota al libro que haya reseñado, así, que si os parece, esta vez, podéis dejar un comentario dándole una nota a este blog :D

¡Gracias a todos y feliz navidad!

lunes, 17 de diciembre de 2012

La invención de Hugo Cabret, Brian Selznick

Un libro precioso, además de su historia, sus ilustraciones. Cortito, rápido de leer y sencillo. ¿Se puede pedir algo más? Lo he leído en dos días, ya que la mayoría del libro son ilustraciones que te ayudan a entrar en la historia y no te dejan escapar.
Un cuento para leer cuando no se te apetezca algo complicado, totalmente recomendable.
Tengo ganas de ver la película basada en el libro, que además está dirigida por Scorsese, espero que sea tan buena como el libro y no me lo fastidie.

Aquí os dejo la sinopsis:
Huérfano, relojero y ladrón, Hugo vive entre los muros de una ajetreada estación parisina de ferrocarriles. Si quiere sobrevivir, nadie debe saber de su existencia. Sin embargo, un día tiene un descuido y es descubierto por una excéntrica chica, amante de los libros y por un viejo y amargado juguetero. Y ya nada será como antes.

Y aquí el tráiler de la peli:


Mi nota: 8/10 corto, fácil, sencillo, aunque quizás un poco infantil, por eso no le doy más nota.

martes, 4 de diciembre de 2012

Orgullo y prejuicio para concurso

Esta entrada se sale un poco de lo normal. Ya la pudisteis leer hace unas semanas, ahora vuelve a aparecer aquí para participar en un concurso de blogs literarios que organiza la página web Libros y Literatura (http://www.librosyliteratura.es).
Espero que sea de vuestro agrado esta entrada y os paséis por facebook a partir del 10 de diciembre para dar vuestros votos a las mejores, espero estar entre vuestras opciones.
Lo dicho, aquí está la entrada participante:


Si tuviese que elegir una palabra para definir este libro esa sería BONITO.
Tengo que reconocer que este libro llevaba mucho tiempo en mi lista de espera y nunca me decidía a leerlo. Hasta este verano que me lo propuse.

Un buen libro para acabar el verano. Es de esos bonitos de verdad, de los que te dejan con un buen sabor de boca. Con una historia de amor preciosa; que, aunque algunas personas digan que es la "típica historia de amor", a mí no me lo ha parecido. No sabría explicar el porqué no me lo ha parecido, solo sé que me ha encantado.

Había visto la película hacía mucho tiempo, incluso la había visto por segunda vez, pero aún así me ha encantado. Normalmente no lo hago así, pero esta vez no le ha quitado ningún encanto al libro. Aunque, como siempre ocurre, cambian muchas cosas de la novela a la película y los personajes no se "comportan" tal y como lo hacen en el libro, sigue conservando su delicadeza, su sentimiento.

Una vez terminado el libro, no pude hacer otra cosa que ver la película de nuevo, y me volvió a encantar. Tengo que hacer incapié en que la música de la película la hace más bonita si eso es posible, más abajo os dejo un vídeo de una de las canciones, aunque la música es preciosa a lo largo de toda la película.

La portada que he puesto más arriba no es la de la primera versión, es la de la película que está basada en el libro, pero me parece la más bonita de todas las que hay, así que decidí poner esa portada de Elizabeth Bennet y el señor Darcy.

¿Lo recomiendo? Por supuesto que sí, y la película también, aunque después del libro, claro está.

Sinopsis del libro:
La aparición en Longbourn, un pueblo de la campiña inglesa, de Charles Bingley, joven, soltero y rico, despierta las ambiciones de las familias del vecindario, que lo consideran un excelente partido para sus hijas. Él y su amigo Fitzwilliam Darcy, también adinerado, tendrán que luchar contra las intrigas con las que se tratará de poner trabas al amor que sienten por dos de las hermanas Bennet, pobres y modestas, antes de alcanzar un final feliz.

Aquí os dejo el tráiler de la película subtitulado, no lo he encontrado en español. Por cierto, CUIDADO, ¡puede desvelaros parte de la película y del libro muy importantes!:



Y aquí un par de vídeos de la música de la película, ¡que los disfrutéis!:







Mi nota: 10/10, PRECIOSO.



 
Aquí os dejo el enlace a las bases del concurso, por si queréis participar: http://www.librosyliteratura.es/premios-libros-y-literatura-2012.html


Cumbres borrascosas, Emily Brontë

Otro clásico más. Una historia de amor, pero a la vez de odio.

Cuando elegí este libro para leerlo ya había escuchado algo del odio que había en él, pero que su historia de amor era muy bonita. Así que no me esperaba que hubiese más odio que amor en el libro. Entonces fue un chasco darme cuenta de que casi todos los personajes se odiaban.

Aún así ha gustado, pero para mi gusto hay demasiado odio. No comprendo como puedes amar a alguien con toda tu alma y a la vez odiarlo a muerte.
Aquí os dejo unas citas del libro donde lo podréis comprobar.

"El pensar en él llena toda mi vida. Si el mundo desapareciera y él se salvara, yo seguiría viviendo, pero si desapareciera él y lo demás continuara igual, yo no podría vivir."

"¿Dónde estás? En la vida imperecedera del cielo, no. ¿Dónde estás? Me has dicho que no te importan mis sufrimientos. Pero yo no repetiré más que una plegaria: «¡Catalina! ¡Haga Dios que no reposes mientras yo viva!» Si es cierto que yo te maté, persígueme. Se asegura que la víctima persigue a su asesino. Hazlo, pues, sígueme, hasta que me enloquezcas. Pero no me dejes solo en este abismo. ¡No puedo vivir sin mi vida! ¡No puedo vivir sin mi alma!"

A pesar de todo el odio que se tienen la mayoría de los personajes entre sí, me ha gustado la historia en general. ¿Lo recomiendo? Pues depende de lo que os parezca lo que os he contado. Si no os gusta mucho ese odio a muerte, pues mejor no lo leáis; si os llama la atención, pues adelante por supuesto.

Aquí os dejo, como siempre, la sinopsis:
La poderosa y hosca figura de Heathcliff domina Cumbres Borrascosas, novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo.
Con el trasfondo de la historia familiar de los Earnshaw y los Linton, la obra narra la vida de dos generaciones que se cruzan en el amor infortunado del protagonista por su compañera de infancia. En escenarios exóticos, y entre exaltaciones poéticas, la historia de amor trágico crece hasta conseguir momentos de gran lirismo en los que se mezclan la pasión con la muerte y el arrepentimiento con la venganza. Las fuerzas de la naturaleza, el paisaje de las landas, el misterio de la casa de las colinas y la narración de la sirvienta Nellie Deans se convierten en el trasunto romántico de los pálpitos amorosos.
Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.


Y aquí el tráiler de una de las versiones que se han grabado de esta novela. Este es de la versión que se ha estrenado en España este mismo año:



Mi nota: 7/10, demasiado odio para mí.