miércoles, 26 de junio de 2013

¡¡Ya tengo madrina!!

Hoy hay entrada especial porque tengo una gran noticia: ¡¡Ya tengo madrina!!

Hace un tiempo me apunté en un blog en el que lo organizaban y el fin de semana, me llegó un email de las propetarias de ese blog diciendome que había alguien que quería ser mi madrina.

Así que os dejo el enlace aquí mismo, y también está el banner en la columna de la derecha:
 

martes, 18 de junio de 2013

La primera noche, Marc Levy.

Este libro es la segunda parte de "El primer día", libro que me encantó, y en cuanto lo terminé,
comencé este.

Con este  libro tampoco se cumple ese dicho de "segundas partes nunca fueron buenas", esta es igual de buena que el primero, o incluso mejor.

"El primer día", te deja con un poco de mal saor de boca, un poco triste, aunque con esperanza. Así que este comienza exactamente donde terminó el primero. ¿Cómo comentar este libro sin contaron la mitad de la historia del anterior? Solo os voy a decir que me ha encantado, y sobre todo ese toque de ciencia con fantasía, por supuesto, en el que descubren algo increíble y por ello intentan matar a los protagonistas.

Así que si queréis conocer toda la historia de Adrian y Keira, tendréis que leer los dos libros, no os arrepentiréis, os lo aseguro.

Por cierto, como me han gustado tanto, no creo que tarde mucho en leer alguno más de este autor, y espero encontrar alguno que me guste tanto como estos, ¿alguna sugerencia?

Como siempre, aquí os dejo la sinopsis del libro:
¿Dónde empieza el alba? ¿Dónde se acaba el día? ¿Por qué millones de estrellas iluminan la bóveda celeste sin que nosotros podamos ver o conocer los mundos a los que pertenecen? ¿Cómo empezó todo?
Mi nombre es Adrian, soy astrofísico, especializado en las estrellas extrasolares. La humildad más sincera para un científico es aceptar que nada es imposible. Hoy comprendo lo lejos que estaba de esta humildad hasta la noche en que conocí a Keira. Juntos, viajamos hasta los rincones más alejados del planeta para intentar descifrar los misterios del nacimiento del mundo, pero cuando Keira despareció mi mundo se apagó, me encerré en mí mismo, seguro de que nunca volvería a ser feliz. Hoy, un misterioso mensaje me ha devuelto la esperanza...



Mi nota: 9/10, me ha encantado.

martes, 4 de junio de 2013

El primer día, Marc Levy

Una vez terminados "Crimen y castigo" y "Don Juan Tenorio", que había tenido que leer obligatoriamente, tenía un grave problema. ¿Y ahora que libro empiezo? No me habían gustado ninguno de los dos, así que tenía que encontrar algo que de verdad me enganchase y disfrutase leyéndolo. Buscaba algo un poquito romántico, pero sin que fuese empalagoso, algún libro no demasiado largo y que me enganchase desde la primera página. Todo esto para "olvidar el martirio" de los dos anteriores.
¡Y lo conseguí! Encontré el libro perfecto: "El primer día".
Es una mezcla de ciencia, amor, e intriga ¿se puede pedir algo más?
Tengo que decir que me ha encantado, todos los días esperaba ese ratito antes de dormir para disfrutar del libro, con los exámenes no queda mucho tiempo libre para leer. Supongo que si al día siguiente no hubiese tenido clase, ni exámenes, me hubiese quedado parte de la noche leyendo, pero no podía ser así.
 
Me ha encantado por varias razones. En la historia una amor, pero no es la historia central, por lo que no es un amor empalagoso. Además hay ciencia, ya que él es astrólogo y ella arqueóloga, a parte de que encuentran una especie de piedra que no se puede datar de que época es, no se puede romper y ni siquiera un diamante la raya. Por lo que ahí aparece la intriga.
 
Quizás os habéis dado cuenta de que he cambiado la frase del encabezado del blog por una del libro que me encantó, y espero que también os guste a vosotros: "La humildad más sincera para un científico es aceptar que nada es imposible."
 
Y también os dejo otra cita del libro que me gustó bastante:
"Hay una leyenda que cuenta que un niño en el vientre de su madre conoce todo sobre el misterio de la Creación, desde el origen del mundo hasta el fin de los tiempos. Cuando nace, un mensajero pasa por encima de su cuna y posa un dedo sobre sus labios para que jamás desvele el secreto que le fue confiado, el secreto de la vida. Ese dedo que borra para siempre la memoria del niño deja una marca. Esa marca la tenemos todos sobre el labio superior, salvo yo.
El día que nací, el mensajero olvidó visitarme, y me acuerdo de todo."
 
¿Lo recomiendo? Por supuesto que sí, a mí me ha encantado. Es un libro para desconectar de otros y disfrutar con su lectura.
¡Ah, por cierto! Tiene segunda parte, así que en la próxima entrada os contaré lo que me ha parecido.

Como siempre aquí os dejo la sinopsis:
Una preciosa historia de amor que habla del encuentro entre una arqueóloga que busca al primer hombre, y un astrólogo que busca la primera estrella. Un misterioso objeto se encuentra en un volcán inactivo cambiará para siempre la vida de Adrian y Keira. Juntos se embarcan en una aventura extraordinaria, que les lleva desde las orillas del lago Turkana en el corazón de África a las montañas de China. Tratan de revelar los secretos ocultos del objeto y responder a la vieja pregunta: ¿cómo empezó la vida?
 
Mi nota: 9/10, precioso.