Sigue en la misma línea que el primero, aunque con un principio un poco flojo, pero enseguida coge ritmo y te engancha para que no lo puedas soltar.
Podría decir que es un poco más "sangriento" que el primero, ya que como ya anticipa su título hay un "choque de reyes", aunque hasta aquí puedo leer.
Para que veáis hasta el punto que engancha, os cuento que el mismo día que lo terminé, comencé con el tercero, "Tormenta de espadas".
La forma de narrar de Martin sigue siendo increíble, como te describe a los personajes, tanto física como psicológicamente, y como los llegas a sentir de la familia. La forma en que te cuenta los "enfrentamientos" de los personajes, como hace que te imagines todos los rincones y que "veas" la historia.
Sin haber terminado de leer los libros que están publicados hasta ahora, puedo decir que son los mejores libros que he leído.
Con respecto a la serie basada en los libros, en este caso la segunda temporada, que es la que corresponde al segundo libro, tengo que decir que no me ha parecido tan buena como la primera. Hay demasiados cambios. Yo comprendo que tengan que cambiar algunas cosas, pero creo que se han pasado con los cambios. Faltan personajes importantes, hay conversaciones y situaciones que no se dan en los libros, y faltan muchísimas cosas. Según me han contado, cada vez se van a separar más la serie de las novelas. Qué se le va a hacer.
Os dejo la sinopsis:
Canción de Hielo y Fuego: Libro Segundo, la continuación del best-seller Juego de tronos. La novela río más espectacular jamás escrita. Un cometa del color de la sangre hiende el cielo cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del océano, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del Norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza impune hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fraticidas. George R.R. Martin, con pulso firme y enérgico, nos deleita con un brillante despliegue de personajes, engranando una trama rica, densa y sorprendente. Nos vuelve testigos de luchas fraticidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra maldita por la guerra, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina. Éxito rotundo de ventas, destinado a la distribución masiva tanto en tiendas especializadas como generales.
Y el tráiler de la segunda temporada de la serie:
AVISO IMPORTANTE: Si no habéis visto la primera temporada ¡no lo veáis! Está cargado de spoilers.
Mi nota: 10/10, mantiene la misma nota que el primero :)