domingo, 25 de diciembre de 2011

El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss

Pues como había prometido aquí os dejo esta nueva entrada sobre el segundo día de la historia de Kvothe.

Este ha sido un libro muy esperado por mí, ya que después de El nombre del viento te quedas con ganas de más. Y dos años y pico más tarde de haber leído el primer día, se estrenó en marzo de 2011 su edición en inglés y hasta noviembre no llegó a España.

Un libro que me ha costado leer, no porque sea pesado o aburrido, sino por su peso, acabé con dolor de muñecas por culpa de sus 1190 páginas.
La verdad es que lo empecé con un poco de miedo, por eso de que "segundas partes nunca fueron buenas" pero la verdad es que ha estado a la altura del primero.

Tardé en leerlo casi un mes, y quería disfrutarlo despacito y fijándome en todos los detalles, pero a la vez quería terminarlo para saber más cosas.
Cuando lo terminé sentí casi lo mismo que con el primero, esa sensación de que necesitas más, que la historia no está terminada, aunque eso sí que es así.

No sé como Rothfuss va a conseguir acabar la historia en un solo libro más, aunque teniendo en cuenta la diferencia de páginas entre el primero y el segundo... ¿cuántas podría tener el tercero? ¿1500? ¿1600? ¿todavía más? Quién sabe, aunque según ha dicho el autor va a escribir más novelas sobre el mundo de Kvothe.

Por cierto, os cuento una curiosidad sobre Patrick Rothfuss que leí el otro día. Según él, hace unas doscientas lecturas completas de sus libros antes de editarlos; claro, así como no va a haber tanto tiempo entre un libro y otro...

¡Se me olvidaba comentar algo sobre la portada! Pero... ¿qué puedo decir? Como en el primero todas las hojitas rojas y también la silueta están en relieve; aunque lo que a mí más me gusta de ésta es el rayo, cuando tocas el libro notas como si fuese un simple hilo, pero la verdad es que es un rayo que sale desde la espada.
Os comento que los títulos y las portadas tienen mucho que ver con estos libros y tan bonitos como son, os aseguro que no defraudan en ningún momento.

Y por último, deciros que aunque es novela fantástica, no lo debeis de rechazar sólo por eso, yo no soy una aficionada a las fantásticas, pero estas sí que me han atrapado, porque te cuenta las cosas de forma que las hace totalmente creibles.

Así que al igual que el primero 100% recomendable.

Aquí os dejo la reseña:
El hombre había desaparecido. El mito no.
Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar.
Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.

Todos los lectores que se dejaron cautivar por la magia de "El nombre del viento" ansiaban leer esta novela: El temor de un hombre sabio, el segundo día de la historia de Kvothe. La espera ha terminado, y ha valido la pena.
Comienza el segundo día, y Kvothe –héroe y villano de miles de historias que circulan entre la gente- retoma su narración en el punto donde la dejó al final de "El nombre del viento": en la Universidad. De allí deberá partir en busca del nombre del viento y de fortuna, en pos de esas historias escondidas en libros polvorientos o que se relatan junto a una hoguera en el camino o en una taberna, y que cada vez le acercan más al día en que podrá vengarse de los Chandrian.
Una formidable narración que vuela a lo más alto de la literatura fantástica para atrapar tanto a los exigentes aficionados al género como a los lectores que simplemente busquen perderse en una historia escrita con maestría, que sorprende y emociona.

Y también el book trailer:


Mi nota: también le doy un 9/10, por no ir atando cabos, sino dejar más sueltos.

3 comentarios:

  1. ¡Ana! nos leeremos este libro gracias por la información del temor del hombre sabio jejeje

    ResponderEliminar
  2. Ana, gracias por tus recomendaciones sobre este libro la verdad que el trailer hace que te entre la curiosidad de saber como es. Besos:)

    ResponderEliminar
  3. Ohh Ana me gusta este libro esta super misterioso y como ya sabes los libros de misterio me gustan a mí :p.¡Así que otro libro añadido a mi lista de libros para leer!XD Besitos ^^

    ResponderEliminar