martes, 31 de enero de 2012

El Hobbit de JRR Tolkien

Último libro del 2011, he leído la versión ilustrada por Alan Lee, con unas imágenes preciosas.

Desde hace mucho tiempo tenía ganas de leer El señor de los anillos, pero no me decidía. Así que hace poco me lancé, y me recomendaron que empezase por El Hobbit, la precuela de El señor de los anillos, o lo que es lo mismo como consiguen el anillo.
Me ha gustado, pero es un libro lento y además escrito a principios del siglo XX, por lo que utiliza algunas expresiones que cuesta entender.
Aunque lo amenizan las ilustraciones, unas imágenes preciosas que te ayudan a que te enganche el libro y que reconozcas más facilmente a los personajes.

Por ahora no voy a empezar la trilogía, ya que como no me ha gustado mucho, prefiero que pase un tiempo antes de empezar, porque estoy segura de que son unos grandes libros pero este no lo he leído en el momento adecuado.

Próximamente van a estrenar la película basada en este libro, así que os dejo el tráiler subtitulado en español:


Mi nota: un 6/10 como ya he dicho me ha parecido demasiado lento.

2 comentarios:

  1. Hola Anita. Ya estoy en tu blog. Soy jrmaverick

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me ha gustado es la segunda vez que lo leo (gracias al taller) y tiene razon cunaod dicen que hay que leerlo mas veces porque descubres muchos detalles que la primera lectura no aprecias... la proxima lectura que haga sera el libro comentado que te lo explica todo todito. Yo le pongo 8/10

    ResponderEliminar