martes, 17 de julio de 2012

Juego de tronos, George R. R. Martin

Un gran libro, tanto por su contenido, como por su tamaño, por supuesto. Es el primero de la saga "Canción de hielo y fuego" formada por siete libros en total, de los cuales actualmente hay publicados cinco tanto en español como en inglés, su idioma original.

Con sus casi 1.000 páginas no aburre en ningún momento. El autor consigue atraparte desde la primera página, que no puedas soltarlo, que quieras saber qué va a pasar a continuación y que leas siempre un capítulo más.

Todo esto lo consigue gracias a que cada capítulo lo cuenta un personaje diferente. El autor escoge a un grupo de 8-9 personajes y ellos son los que te van a contar la historia. Llegas a sentirlos como de la familia, los conoces a la perfección, sabes como piensan, como son exactamente.

No tiene ningún momento aburrido, siempre hay emoción y terminas el libro queriendo más, con sed de más.

Han hecho una serie basada en este libro, diez capítulos de una hora cada uno. ¿Es fiel al libro? Sí, pero con varias excepciones. Cambian un poco las edades de algunos personajes y añaden muchas escenas de sexo que no hay en el libro. También demasiada sangre para mi gusto. Pero aún así me ha encantado, igual que el libro.

¿Recomendable? Por supuesto. ¿Alguien no lo ha leído todavía? Pues ya estás tardando. :)

Os dejo la sinopsis del libro:
Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.

Y por supuesto el tráiler de la serie:


Mi nota: 10/10 ¿Algún error, alguna pega? Nada, simplemente perfecto.

Y recordad, "Se acerca el invierno". Los que lo habéis leído, sabréis a qué me refiero ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario