martes, 9 de abril de 2013

El celoso extremeño, Miguel de Cervantes

Después del paréntesis de unas semanas, el blog vuelve a estar activo, y comienzo con...

Otra de las Novelas Ejemplares de Miguel de Cervantes.

También lo he leído para la asignatura de Lengua y literatura, y la verdad este me ha gustado menos que el otro. Su tamaño es el doble del de "La fuerza de la sangre", pero aún así, sigue siendo pequeñito.

Su trama me ha gustado menos que la otra, ya que es un relato totalmente machista. Cuenta la historia de un hombre que encierra a su mujer totalmente, no la deja salir y solo tiene trato con otras mujeres.

¿Lo recomiendo? No me gusta no recomendar un libro, ya que cada persona tiene sus propios gustos, pero a mí, personalmente, no me ha gustado mucho.

Aquí os dejo la sinopsis:
Narra los celos patológicos de un viejo indiano que vuelve a España enriquecido y encierra a su jovencísima esposa en una casa herméticamente, sin permitirle que salga ni que nada masculino pase la puerta, en la cual ha instalado como vigilante a un esclavo negro con orden de no dejar pasar a nadie. El seductor Loaysa lo logra engatusando al negro, al que le encanta la música, con una vihuela, y se acuesta con la moza.

Mi nota: 5/10, aprobado por los pelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario