martes, 4 de junio de 2013

El primer día, Marc Levy

Una vez terminados "Crimen y castigo" y "Don Juan Tenorio", que había tenido que leer obligatoriamente, tenía un grave problema. ¿Y ahora que libro empiezo? No me habían gustado ninguno de los dos, así que tenía que encontrar algo que de verdad me enganchase y disfrutase leyéndolo. Buscaba algo un poquito romántico, pero sin que fuese empalagoso, algún libro no demasiado largo y que me enganchase desde la primera página. Todo esto para "olvidar el martirio" de los dos anteriores.
¡Y lo conseguí! Encontré el libro perfecto: "El primer día".
Es una mezcla de ciencia, amor, e intriga ¿se puede pedir algo más?
Tengo que decir que me ha encantado, todos los días esperaba ese ratito antes de dormir para disfrutar del libro, con los exámenes no queda mucho tiempo libre para leer. Supongo que si al día siguiente no hubiese tenido clase, ni exámenes, me hubiese quedado parte de la noche leyendo, pero no podía ser así.
 
Me ha encantado por varias razones. En la historia una amor, pero no es la historia central, por lo que no es un amor empalagoso. Además hay ciencia, ya que él es astrólogo y ella arqueóloga, a parte de que encuentran una especie de piedra que no se puede datar de que época es, no se puede romper y ni siquiera un diamante la raya. Por lo que ahí aparece la intriga.
 
Quizás os habéis dado cuenta de que he cambiado la frase del encabezado del blog por una del libro que me encantó, y espero que también os guste a vosotros: "La humildad más sincera para un científico es aceptar que nada es imposible."
 
Y también os dejo otra cita del libro que me gustó bastante:
"Hay una leyenda que cuenta que un niño en el vientre de su madre conoce todo sobre el misterio de la Creación, desde el origen del mundo hasta el fin de los tiempos. Cuando nace, un mensajero pasa por encima de su cuna y posa un dedo sobre sus labios para que jamás desvele el secreto que le fue confiado, el secreto de la vida. Ese dedo que borra para siempre la memoria del niño deja una marca. Esa marca la tenemos todos sobre el labio superior, salvo yo.
El día que nací, el mensajero olvidó visitarme, y me acuerdo de todo."
 
¿Lo recomiendo? Por supuesto que sí, a mí me ha encantado. Es un libro para desconectar de otros y disfrutar con su lectura.
¡Ah, por cierto! Tiene segunda parte, así que en la próxima entrada os contaré lo que me ha parecido.

Como siempre aquí os dejo la sinopsis:
Una preciosa historia de amor que habla del encuentro entre una arqueóloga que busca al primer hombre, y un astrólogo que busca la primera estrella. Un misterioso objeto se encuentra en un volcán inactivo cambiará para siempre la vida de Adrian y Keira. Juntos se embarcan en una aventura extraordinaria, que les lleva desde las orillas del lago Turkana en el corazón de África a las montañas de China. Tratan de revelar los secretos ocultos del objeto y responder a la vieja pregunta: ¿cómo empezó la vida?
 
Mi nota: 9/10, precioso.

4 comentarios:

  1. Hola, yo también me leí este libro y La primera noche, y podría decir que son mis dos libros favoritos hasta el momento. Me podrías decir si conoces algún otro libro que se les parezca, por que como a ti, me encanta la mezcla que hace el autor entre ciencias, amor, aventuras...
    Gracias por la ayuda!
    Lucia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucia. Pues la verdad es que no conozco ningún libro que se le parezca, supongo que será difícil, ya que la mezcla que hace el autor da como resultado un gran libro ;)
      Aún así, si encontrase algo parecido no dudes que lo pondré aquí. Espero que tu hagas lo mismo ;)

      Un saludo y gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  2. ¡Holaa!, Tienes un premio en mi blog¡¡. Por si te quieres pasar aquí te dejo el link.

    http://raiseyourmind.blogspot.com.es/2013/06/premio-music-is-my-live-one-lovely-blog.html

    Besitooos ^^

    ResponderEliminar
  3. Buenas. Ahora mismo estoy acabando uno de Follent (autor que siempre me ha enamorado pero, no con "Le scandale Modiglianni"), la cuestión que buscando otro posible libro me he acordado de Marc Levy que me gusta mucho y en concreto de este libro, pero ya hace algún añito que me lo leí y no me acuerdo de los detalles del final, con lo cual leerme la 2ª parte es difícil. Alguien me podría refrescar la memoria? Puedo dejar mi dirección para no estropeárselo a nadie. Gracias

    ResponderEliminar