martes, 16 de julio de 2013

Eclipse, Stephenie Meyer


AVISO: ¡esta entrada contiene spoilers!
Tercera parte de la saga Crepúsculo. Si tuviese que decir cuál de los libros me ha gustado menos, aunque es algo muy difícil, ya que todos son buenísimos, me decantaría por este¿Por qué? Este es el más sangriento de todos, y además incluye una batalla. Y también tiene una pequeña parte en la que decae el ritmo.
La primera vez que lo lees no, pero cuando es una relectura, la parte en la que se cuenta toda la historia de la tribu de los Quileute es un poco…  larga.

Pero claro, en este libro se forma el triángulo amoroso entre Bella, Edward y Jacob. Y, como era de esperar, Bella se da cuenta de que también quiere a Jacob, no como a Edward, pero sí que lo quiere.
Así que todo el dilema interior de Bella te engancha y no puedes parar de leer para saber por cuál se va a decidir al final.
La película es bastante fiel, aunque cambian algunas cosas, claro está. Por ejemplo, en los libros Bella se escapa dos veces para ver a Jacob, sin embargo, en la película solo va una vez a la Push y además delante de Edward, algo casi imposible al principio. Además la charla que tienen Edward y Jacob en la tienda de campaña en los libros es mucho más bonita, además de ser una de mis partes favoritas, ya que Edward explica cuanto quiere a Bella y lo que sería capaz de hacer por ella.
 
Os dejo una cita de Edward y Bella:
—Um —susurró cerca mi piel—. Eres aún más adorable cuando te pones celosa. Es sorprendentemente agradable.
Torcí el gesto en la oscuridad.
—Es tarde —repitió. Su murmullo parecía casi un canturreo. Su voz era suave como la seda—. Duerme, Bella mía. Que tengas dulces sueños. Tú eres la única que me ha llegado al corazón. Siempre seré tuyo. Duerme, mi único amor.
Comenzó a tararear mi nana y supe que era cuestión de tiempo que sucumbiera, por lo que cerré los ojos y me acurruqué junto a su pecho.

 
Y también os dejo la sinopsis y el tráiler de la película:
Bella se encuentra de nuevo en peligro: una serie de misteriosos asesinatos está sembrando el pánico en la localidad y hay un ser maligno tras ella, sediento de venganza. Además, tendrá que elegir entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión podrá desencadenar definitivamente la guerra entre vampiros y hombres lobo. Mientras, se va acercando su graduación y tendrá una decisión más que tomar: vida o muerte. Pero ¿cuál es cuál?

 
Mi nota: 10/10, como era de esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario