martes, 27 de marzo de 2012

El oscuro pasajero, Jeff Lindsay

Las últimas entradas han sido de género fantástico, romántico... pero esta vez os traigo algo totalmente diferente, intriga-thiller, novela negra, policíaca, yo creo que no se puede definir en una de las tres anteriores, tiene un poco de todo.
Estos libros, ya que en inglés hay seis publicados y solo cuatro en español, cuentan la historia de Dexter, un asesino. Pero él solo mata a los malos, lo hace por necesidad, porque dentro de él el oscuro pasajero. También hay otros personajes, como su hermana Deb o Rita, que consigue que aparte de los asesinatos también haya una trama central.

La verdad es que me ha gustado mucho, porque aunque es un poco "sangriento" no se pasa demasiado.
También hay una serie basada en estos libros, y aunque no la he visto entera todavía me gustó más el libro, porque la serie sí que es bastante sangrienta, aunque también me está gustando, pero en menor medida. No parece el mismo Dexter que el del libro, pero de todas formas ya sabemos lo que pasa con las adaptaciones cinematográficas, ya sea en serie o película.
Ahora estoy  leyendo el segundo, "Querido Dexter" y por ahora me está pareciendo un poco más flojito, pero ya os contaré lo que me ha parecido cuando lo termine.

Aquí os dejo la sinopsis:
Dexter Morgan no es precisamente la clase de hombre que presentarías a mamá. Su tendencia al asesinato puede resultar algo desconcertante. Pero en el fondo de su corazón Dexter es el perfecto caballero, una apoyo para su hermana; Deb, miembro de la policía de Miami, y alguien interesado sólo en terminar con gente de verdad se merece su visita especial. Aunque es un hombre atractivo, Dexter se muestra totalmente indiferente, y, con franqueza un poco perplejo, ante las atenciones que le prestan las mujeres.

Y el tráiler de la primera temporada de la serie subtitulado, aunque ya van por la sexta temporada.
AVISO: hay algunas escenas un poco desagradables.



Mi nota: 9/10 entretenida, divertida y además, engancha ¿qué más se puede pedir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario