martes, 13 de marzo de 2012

Querido John, Nicholas Sparks

Otro libro de Nicholas Sparks, otro romántico. Tan bonito como los demás de este escritor, o mejor.
Pues sí, la típica historia de adolescentes, la típica historia de amor de verano, pero precioso.
Cuenta la historia entre Savannah, la chica buena que ayuda a construir casas para los necesitados, y John, el chico que pertenece al ejército.
Los días que él está de permiso los pasan juntos, pero cuando él ya no está, la cosa se complica... y hasta aquí puedo leer...
Entre los libros de género romántico que he leído, este ha sido uno de los que más me ha gustado, aunque creo que tengo debilidad por este autor, me encanta su forma de escribir, su forma de describir a los personajes, y lo más importante, sus sentimientos.

Antes de leer este libro, ya había visto la película, que tiene el mismo nombre, y aunque al leer el libro me he dado cuenta de que han cambiado muchas cosas (como no) me gustó mucho, y se la recomiendo a todo el mundo que necesite una buena dosis de romanticismo.

Antes he puesto la portada de la versión del libro posterior al estreno de la película (la que tiene mi libro), y aquí os dejo también la anterior, que también es muy bonita.

Como siempre aquí os dejo la sinopsis:
John Tyree, es un un muchacho rebelde que vive en Carolina del Norte. Después de pasar una infancia complicada sin madre y con un padre obsesionado con la numismática decide alistarse en el ejército para poder huir de su pueblo y de su disfuncional familia. Sin embargo, en uno de los permisos que se le conceden, volverá a su ciudad natal y allí conocerá a Savannah. Ella es su completo opuesto: una brillante estudiante, pasa el verano construyendo casas para los sin techo. Los dos jóvenes se enamoran perdidamente y cuando John tiene que reincorporarse a filas deciden esperar a que él pueda licenciarse de su carrera militar para poder emprender un proyecto de vida juntos. Las visitas de John a Savannah se suceden y en ellas el amor que sienten el uno por el otro no hará más que aumentar. John conseguirá además, con la ayuda Savannah, descubrir el porqué del alejamiento de su padre y reconciliarse con él. A pesar de todo esto, algo que excede a su control sucede: los cruentos atentados del 11 de septiembre que sumen al país en la alerta roja militar. John tendrá entonces que tomar la decisión más difícil de su vida, la de optar entre el amor a una mujer y el amor a su país.

Y por último el tráiler de la película, para no perder la costumbre de poner algún vídeo:


Mi nota: 9/10, en pocas palabras y simplemente, me encantó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario