martes, 20 de noviembre de 2012

La vida es sueño, Calderón de la barca

Una historia, cortita y bonita, pero no fácil de leer.

Empecé a leer este libro porque estaba en la lista de libros voluntarios de la asignatura de lengua. La lista era larga, pero elegí este porque mi madre me lo recomendó encarecidamente, ya que ella ya lo había leído.

Tengo que reconocer que estuve a punto de abandonarlo, aunque es cortito, al ser drama y además estar escrito de una forma un poco rebuscada, me ha costado mucho trabajo entenderlo.

Ha habido páginas que las he tenido que leer varias veces y aún así, una vez terminado, no estoy segura de haber entendido la historia al 100%.

Aunque, en rasgos generales puedo decir que me ha gustado.

¿Lo recomiendo? Pues sí, es un clásico español que al ser cortito, aunque cueste leerlo, te entretiene mientras lo lees.

Aquí os dejo la sinopsis:
La historia del príncipe Segismundo, que sale de la cueva en la que había sido encerrado por su padre para convertirse en rey por breve tiempo -un tiempo que fue un sueño- antes de ser devuelto de nuevo a ella, da pie a un complejo drama sobre el libre albedrío, la fugacidad de la vida y la falsedad de las apariencias.

Mi nota: 8/10, por estar escrita de esa forma, un poco rebuscada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario